Claves para decorar tu espacio exterior

list En: SVK En:

Te contamos 3 claves para la decoración de exterior. Principalmente enfocado en sacar el mayor provecho a espacios pequeños.

Estarás de acuerdo conmigo si te digo que tú pequeño o gran rincón en el que tomar el aire dentro de tu casa, ha aumentado su valor en esta última época. ¿Quien no recuerda esos días de confinamiento donde estos lugares eran la única vía de escape de la monotonía que es estar permanentemente en casa?

Como ya hemos comentado en otras entradas, todo este tiempo en casa puede que te hiciera replantearte la decoración de esta, y lo mismo pasa con tus espacios al exterior, es por esto, que hoy os traemos algunos consejos e ideas para la decoración de exteriores. 

 

Las claves para elegir muebles de exterior. 

Hay que tener en cuenta que las condiciones en las que se encuentran los muebles de exterior no son las mismas que la de los muebles de interior. Cambios de temperatura, lluvia y sol son los principales factores que afectaran a nuestros muebles por lo que no nos podemos conformar con cualquier mueble si queremos que sean duraderos. 

FATBOY_pupillow_dog_JPG-RGB.jpg

Sabiendo esto, se pude llegar a pensar que el mueble que reúna estas condiciones puede ser feo o incomodo, pero no es así ya que existe una gran variedad de mobiliario de diseño de exterior de gran calidad y perfectamente preparado para resistir todos estos cambios en el tiempo. Esto, además, permite que durante el inverno no tengas que preocuparte de recoger tu mobiliario de exterior por miedo a que se deteriore. 

Problemas de espacio. 

Es fácil pensar que nosotros no contamos con espacio para decorar o añadir muebles ya que solo contamos con un balcón o una terraza y no con los habituales espacios de revista que dan pie a decorarlos de múltiples formas. Pero al igual que en el interior, se puede aprovechar al máximo el espacio del que disponemos a través de diferentes recursos. Todo dependerá también del uso que vayamos a dar a este espacio. Por ejemplo, si lo que queremos es un lugar simplemente donde sentarse un rato y disfrutar del aire libre, es un recurso muy interesante para terrazas pequeñas optar por un banco a medida o sillas que puedan ser apilables. 

stua-licua-caminitodelrey-03-1080-3.jpg

En definitiva, debemos optar por una distribución inteligente, tener claro que queremos y no intentar abarcar demasiado ya que esto puede hacer que creemos un espacio agobiante. 

Mi rincón natural. 

Algo muy común en terrazas y balcones son las plantas. El problema es que a veces estas ocupan tanto que el espacio restante se ve bastante reducido. Una solución para esto es pensar en vertical aprovechando las paredes con jardines verticales. Esto no quiere decir que no se puedan o se deban usar macetas de suelo, ya que siguen siendo un buen complemento para la decoración de nuestra terraza. 

04_hangendepotter_urbangarden_1920x886.jpg

En definitiva, es necesario tener claro el uso que vamos a dar a este espacio para después decidir como será su decoración y en base a esto elegir el mobiliario adecuado. Teniendo siempre en cuenta que los materiales sean resistentes a los diferentes climas. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre