El color del año 2021

list En: SVK En:

Como cada año, Pantone elige el que será el color del año. Os contamos como se decide cuál es el color y cuales han sido las razones para la elección sorpresa de este año que rompe con la línea de los colores elegidos en la última década. 

¿Cómo se elige? 

   

Sin duda la proclamación del color del año es uno de los eventos más destacados y ansiados por los diseñadores de todas las partes del mundo. Todos los años, la empresa Pantone realiza un estudio exhaustivo donde observan e investigan los colores que son tendencia en diferentes ámbitos como puede ser el cine, la moda, la decoración, la televisión e internet entre otras. Sin duda, estamos ante un proceso meditando que nada deja al azar y que también tiene en cuenta movimientos sociales y eventos globales, por lo que como ya imaginarás la peculiaridad del año anterior tendrá un gran peso en la elección de este color. 

Antes de desvelar cual es el color del año, es importante saber el contexto y conocer que colores han sido elegidos en años anteriores. Sin ir mucho más lejos en 2019 el tono por excelencia fue el Living Coral y en 2020 la tonalidad del año fue el Classic Blue, un color en tono vivo pero apacible, capaz de transmitir sensación de paz y tranquilidad.  

                 

Classic Blue. Color del año 2020

Como te habrás dado cuenta, cada color recibe su nombre propio y es que, una vez elegida la tonalidad, el nombre será el que defina, explique y justifique su reinado cromático. 

“El color del año de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño: se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual.” 

Laurie Pressman 

El color del año.

Este año nos encontramos con una gran novedad y es que no hay un color del año, sino que hay dos, Ultimate Grey y Yellow Illuminating. Ante esta novedad, Pantone señala que ambos colores deben presentarse juntos y no están destinados a ser independientes. 

“La unión de un Ultimate Grey con el amarillo Iluminating expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos aporta resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el ser humano” 

Leatrice Eiseman, directora de Pantone Color Institute.
 

                 

En definitiva, estamos ante una combinación de colores que pretende crear una sensación de optimismo y fuerza. La solidez del gris, transmitiendo tranquilidad junto con la calidez que desprende el amarillo transmitiendo viveza con toda la energía del mismo sol. Sin duda una combinación perfecta para este año, alegre y optimista. 

            

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre