El color del año 2022

list En: SVK En:

Como ya es tradición, el año nuevo trae consigo el nuevo color del año de Pantone, lo cual es de gran interés para el mundo de la ropa, el diseño y la arquitectura entre otros. 

La elección de este color, no se deja al simple azar, sino que es el resultado de diversos estudios que estiman que color marcará tendencia a lo largo del año atendiendo a diversos factores socioculturales.   

 

El año pasado nos encontramos ante una gran sorpresa, ya que no contábamos con un color del aña o sino dos, aunque estos deberían presentarse juntos según señalaba Pantone. Ultimate Grey e Iluminating Yellow querían expresar un mensaje optimista, de resistencia y esperanza, en definitiva, una combinación de colores que transmitiera positividad. 

 

El color del año

Siguiendo las tendencias de los años anteriores, el gran cambio que ha supuesto para nuestras vidas lo acontecido en los últimos años, hace que los colores que se busquen y, por tanto, serán tendencia, transmitan un mensaje de positividad y optimismo. 

De acuerdo con Pantone, este año el color que dominará será PANTONE 17-3938 Very Peri. Este color nos invita a reescribir nuestras vidas, a medida que salimos de un gran periodo de aislamiento, transmitiéndonos valentía y fomentando la reinvención y la creatividad.

 

 

Este color parte de combinar la tranquilidad del azul con la energía del rojo, como afirma Leatrice Eiseman Very Peri "es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules”

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre