5 tendencias de decoración para 2021

list En: SVK En:

Te contamos cuales serán las tendencias que marcarán 2021 en decoración, colores, materiales y ambientes. 

Todo tiene una razón y las tendencias de este año 2021 vienen muy marcadas por la singularidad de su antecesor. El año pasado, pasamos muchas horas dentro de casa y esta situación nos hizo ver nuestro hogar de una forma diferente. Y es que, hoy en día, vemos la casa como un refugio, un lugar donde estar por un largo periodo de tiempo sin que esto suponga una limitación. En definitiva, buscamos que los espacios de la casa sean polivalentes y nos transmitan todo aquello que nos proporciona el exterior.   

1. Ambientes polivalentes. 

Teletrabajo, esa palabra tan repetida a lo largo del año pasado y que a muchos les ha supuesto un dolor de cabeza. Podemos llegar a pensar que, en nuestra casa, no tiene cabida un lugar destinado solamente a este fin y es por esto que la tendencia actual busca espacios híbridos, multifuncionales que se alejen de los tradicionales espacios aislados. Para ello, durante este año cobrarán mucha importancia también los separadores de ambiente, por lo que cortinas y otros separadores como biombos tendrán mucho protagonismo.

 

Biombo Colony de Miniforms

Biombo Colony

2. Un pequeño jardín.

Durante este año más que nunca hemos sentido la necesidad de salir al exterior, tomar el aire libre y estar en contacto con la naturaleza. Debido a esto, es fácil pensar en el uso de plantas de interior, algo que no es para nada nuevo, sin embargo, la tendencia este año será a concentrar todas las plantas en un solo punto, reforzando así la sensación de jardín interior. Además, es interesante saber que los lugares más populares para estos pequeños jardines dentro de nuestra casa son dormitorios y cocinas, sobretodo este último al ser un lugar muy transitado dentro del hogar. 

Macetas de interior

2b_ACCO-Coffee-table-Miniforms-173282-relfa418fb7.jpg

3. Colores neutros y texturas naturales. 

Como acabamos de ver, la necesidad de salir al exterior, de estar en contacto con la naturaleza unida a la gran preocupación por el medio amiente que existe hoy en día afectarán directamente a los colores que serán tendencia a lo largo de 2021. Todo esto hará que crezca el interés por una paleta de colores con tonos neutros y cálidos, cuyo fin será el de buscar una sensación de bienestar en casa. Por otra parte, y como cada año el blanco no dejará de estar presente y se combinará con materiales y texturas naturales como piedra y madera, buscando esa conexión con lo natural.  

4.jpg

4. Baños boutiques.

Si antes se demandaban baños funcionales y tecnológicos ahora se buscará hacer del baño un espacio que despierte emociones, lo cual se consigue a través de los detalles. Aquí cobrarán especial importancia los materiales y al igual que acabamos de comentar se impondrán los materiales naturales como la madera o la piedra los cuales buscan transmitir incluso desde el propio tacto. En definitiva, se busca crear un espacio que reúna todo lo necesario para dedicarse a uno mismo y relajarse. 

2FC050A3-1C52-4806-82F2-BB6DCB1005ED.JPG

5. Materiales higiénicos.

Ya se han mencionado el tipo de materiales que serán tendencia a lo largo de este año, pero hemos pasado por alto el uso de este tipo de materiales ya que se merecen una mención a parte. Hablamos de materiales como el cobre y el latón los cuales serán tendencia para diferentes acabados debido a sus propiedades hipoalergénicas y antibacterianas.

3.jpg

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre